Una apuesta por la salud en la limpieza y la cosmética

Una apuesta por la salud en la limpieza y la cosmética

Endemic es mucho más que una tienda especializada en limpieza respetuosa con el medio ambiente ya que ofrece una línea de cosmética ecológica para el cabello y el cuidado de la piel fabricada con ingredientes naturales

Los envases se fabrican con material plástico reciclado. | J.A. RIERA

«Son productos que se fabrican con ingredientes seleccionados para limpiar eficazmente con el menor impacto posible. Están diseñados para proteger tanto a quienes los utilizan como las superficies o espacios que limpian. Las personas que trabajan con nosotros, algunas de ellas con alergias, están encantadas porque tienen la piel y las manos fenomenal», explica Vicente Escandell, propietario de la empresa de limpieza Ecomfort Clean.

Endemic Ibiza está en la calle Diputado Josep Ribas, de Ibiza. | J.A. RIERA

Escandell recuerda que los productos de limpieza, desinfección y ambientadores que todos conocemos liberan compuestos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente, algo que no ocurre con estos productos ecológicos avalados con la certificación Etiqueta Ecológica de la UE desde el 2006. Su composición se basa en la química verde que persigue la reducción de tóxicos y la sustitución de materias primas procedentes de la petroquímica por otras de fuentes naturales .

escandell: «Se trata de limpiar de manera responsable con el medio y cuidar la salud»

«Se trata de limpiar de manera saludable, sostenible, eficaz y responsable con el medio ambiente y por supuesto con las personas», apunta Vicente Escandell. Todavía es una novedad, pero irá llegando a nuestras casas. De hecho, en países como Alemania ya están implantados los productos naturales en la limpieza del día a día desde hace unos 15 años», declara.

Las ventajas de esta nueva forma de limpiar son tan grandes, que tras un año de trabajar con estos productos, Escandell ha decidido abrir en Vila la tienda Endemic Ibiza en la que vende estos productos de limpieza para particulares y para empresas.

Respecto a los envases, se fabrican con material plástico reciclado procedente del contenedor amarillo. Además, sobre todo en la venta a granel para empresas y particulares los envases se pueden rellenar.

La cosmética ecológica para el cabello está fabricada con ingredientes naturales

Endemic es mucho más que una tienda especializada en limpieza respetuosa con el medio ambiente ya que ofrece una línea de cosmética ecológica para el cabello y el cuidado de la piel fabricada con ingredientes naturales. Los tratamientos se adaptan a cada tipo de cabello, por lo que en Endemic se puede realizar una prueba en la que se determina que producto es el más adecuado para cada caso.

Se trata de productos ecosensibles tanto en el interior como en el exterior y que aplican el concepto de ecodiseño en sus fórmulas y en los envases, en los que emplean plástico vegetal procedente de la caña de azúcar.

La tienda Endemic Ibiza está abierta en la calle Diputado Josep Ribas, 29 de Ibiza.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,