La arquitectura de las formas y geometrías singulares

La arquitectura de las formas y geometrías singulares

El estudio, que huye de lo convencional, diseña desde los planos hasta la decoración

Una arquitectura nada convencional, con distintas geometrías y formas, en la que los materiales naturales de Ibiza tienen un protagonismo esencial, son las características de los trabajos de MG&AG Arquitectos.

La diferenciación es la marca de todos sus proyectos por lo que la gran mayoría de ellos comienzan con el planeamiento y concluyen con el interiorismo.

Uno de los ejemplos del mimo por los detalles está en el Hotel OKU en Sant Antoni, en el que hasta los lavabos o los platos de ducha han sido diseñados por MG&AG Arquitectos. «El hacer todo en el estudio y huir de los elementos estándar supone más trabajo y más responsabilidad porque todo tiene que funcionar a la perfección, pero a cambio da muchas más satisfacciones», dice Andrés García Castiella, socio del estudio, junto a su padre Miguel García Quetglas.

El control sobre los materiales es otro de los puntos fuertes de estos arquitectos. Por ello, intentan dar un paso más e investigan en nuevas soluciones en materiales como el mármol natural arenado.

En estos momentos, los dos arquitectos junto a su equipo, están embarcados en el diseño de tres bloques de viviendas de lujo en la isla. Uno de ellos, es un edificio en el centro de Sant Antoni, en la calle Reyes Católicos, que promete llamar la atención, y que tendrá la primera fachada verde del municipio, cubierta con plantas trepadoras.

También en Sant Antoni, el estudio proyecta un hotel en el que ya trabajan, junto a otros dos hoteles en Sant Jordi y en Sotogrande (Cádiz).

El ser singulares y el ir un paso por delante en diseño y ejecución han sido las claves para que MG&AG Arquitectos se alzara este año con el premio LIV Hospitality Design Awards en las dos categorías: diseño arquitectónico en un hotel ‘resort-boutique’, y ‘escala media y estilo de vida’.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,