Bodas-experiencia para crear recuerdos inolvidables

Bodas-experiencia para crear recuerdos inolvidables

Las parejas quieren ser cada vez más originales en la configuración de sus enlaces y buscan emplazamientos únicos, ceremonias personalizadas y un ambiente festivo para su gran día

Las bodas son uno de los actos más importantes y emocionantes de la vida de muchas parejas. Son una celebración del amor, la unión y la felicidad, y una oportunidad perfecta para que los amigos y familiares se reunan en una fiesta que esperan esté llena de diversión y alegría. En los últimos años, las tendencias de las bodas han evolucionado y cambiado, y se han centrado más en crear momentos únicos e inolvidables para los novios y sus invitados, con una esencia cada vez más festiva.

Los novios quieren sorprender a sus invitados y buscan ubicaciones excepcionales

Una de las tendencias más populares de las bodas es la creación de experiencias para los novios y sus invitados. En lugar de simplemente seguir una lista de verificación tradicional de la boda, muchas parejas están optando por crear una celebración más personalizada y significativa. Esto puede incluir la elección de una ubicación única y poco convencional, como una boda en un paraje natural singular o en una playa, o la incorporación de actividades divertidas y emocionantes, como una sesión de degustación de vinos o una excursión en globo aerostático.

Los novios implican a sus invitados más especiales en la ceremonia. | AGUAS DE IBIZA GRAND LUXE HOTEL

En lugares como Ibiza, donde se celebran muchas bodas de personas de fuera de la isla, es habitual que la celebración se extienda durante días y complementarla con actividades lúdicas para los invitados. Por ejemplo, de forma previa al enlace se pueden programar salidas en barco, deportes náuticos o fiestas en lugares exclusivos para ir creando esas experiencias que los invitados (y, por supuesto, los novios) guardarán para el recuerdo.

Ceremonias personalizadas

Si bien las bodas que se celebran en la iglesia suelen tener una esencia más tradicional, cada vez son más las parejas que organizan la ceremonia en emplazamientos muy especiales. Los equipos de hoteles y restaurantes y, en general, los wedding planners de la isla lo saben, y disponen ya de lugares únicos y exclusivos para dar el ‘sí, quiero’ (casi siempre al aire libre, una preferencia habitual de las parejas). Altares decorados al gusto de los novios en la playa o sobre un acantilado con vistas al mar, bajo un olivo milenario o en lo alto de un rooftop son algunas opciones que las parejas pueden escoger en la isla.

La originalidad no tiene límites para las parejas, que quieren crear recuerdos únicos entre sus invitados

Detalles de una boda en Ibiza. | AGUAS DE IBIZA GRAND LUXE HOTEL

Además, en lugar de seguir una ceremonia tradicional y genérica, muchos novios están optando por crear sus propios votos, rituales y ceremonias únicas. Esto puede incluir la incorporación de rituales culturales o religiosos específicos, la creación de un altar personalizado o la elección de música y lecturas que tengan un significado especial para la pareja. Además, suelen involucrar a sus invitados más especiales, que pueden dedicar unas palabras a los novios en un momento tan especial.

Lugares únicos para celebrar. | CASA PACHA

Bodas más festivas

A la creación de experiencias únicas y personalizadas, muchas parejas están sumando la idea de crear bodas más divertidas y emocionantes, con más ambiente de fiesta. En lugar de simplemente sentarse en una cena formal, muchos novios están optando por crear una fiesta más informal y relajada. Esto puede incluir la elección de una comida más casual, como un bufé o un bar de tacos, o simplemente dar más protagonismo y alargar el momento del cóctel, que muchas veces se acompaña con música en directo o la ambientación de un DJ.

Escoger escenarios muy especiales es una prioridad para las parejas que preparan su boda en la isla. | CAN CURREU

En la práctica cabe destacar que muchos se resisten a no celebrar una comida con un menú completo, ya que la gastronomía cada vez tiene más relevancia social. Sin embargo, los novios buscan la creación de una experiencia gastronómica única y emocionante y, en lugar de ofrecer un menú tradicional de cena de boda, optan por crear una selección de platos personalizada y temática que refleje su personalidad.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,