Técnica y producto local de calidad como pilares bajo los que se construye la gastronomía de Unic Restaurant, un establecimiento que ha logrado aportar a la oferta de Ibiza una nueva frescura tanto en el concepto como en la forma de sus creaciones. La cocina está capitaneada por el chef David Grussaute, formado en la Escuela de Cocina de Burdeos, quien mezcla con maestría técnica y producto local.
¿Qué novedades presenta la carta Unic esta temporada?
Teniendo en cuenta que el producto local es el pilar de nuestra oferta gastronómica y una constante en nuestra trayectoria, la novedad que ofrecemos son las técnicas con las que trabajamos dicho producto y cómo reinterpretamos recetas tradicionales desde un prisma innovador. Así pretendemos marcar la diferencia y crear experiencias gastronómicas únicas. En este contexto, y como ejemplo, hemos empezado a trabajar la posidonia, presente en nuestro menú degustación, al igual que nuestra versión del sofrit pagès.Siguen apostando por la creatividad y con el producto local como base, ¿por qué?
Efectivamente, la creatividad es la base de nuestro proyecto, teniendo como reto el integrar el producto local en una visión muy personal de entender la gastronomía. De forma que lo que hacemos en Unic sólo te lo puedes encontrar en Unic. Por ello, es importante que los comensales perciban que lo que están degustando ha sido creado por alguien que disfruta cocinando e investigando cómo poner en relación, con sentido y acierto, los productos de la tierra.¿Qué platos destacaría de su carta?
Entre nuestros clásicos, señalar los siguientes: canelón de pollo payés y gamba roja ibicenca, ‘cap i pota de porc eivissenc’, cilindro de foie de pato del Delta con orejones y almendras marconas, versión del bullit de peix ibicenco. Aunque, como novedad, los platos más destacados, que forman parte del menú degustación, son el plato de queso ses cabretes y cuello de cordero lechal, y el dashi de posidonia ibicenca, que son los que más están sorprendiendo y gustando a nuestros clientes.