Un equipo súper especializado en urología, nueva tecnología e innovación llegan a Ibiza

Un equipo súper especializado en urología, nueva tecnología e innovación llegan a Ibiza

Grupo Policlínica presenta su acuerdo de colaboración con Uros Associats

“Este acuerdo de colaboración está dirigido a ofrecer la mejor calidad asistencial para nuestros pacientes, dotando al departamento de Urología con especialistas de la más alta cualificación, tecnología puntera y aprovechando el expertise del mayor equipo privado de Urología de España”, ha señalado Tomás Isidoro, Subdirector Asistencial del Grupo Policlínica. “Nuestro objetivo es siempre trabajar por una mejora constante de los servicios, asegurando siempre un trato profesional, humano y cercano con el paciente, que ahora será provisto por los mejores especialistas en Urología”, ha añadido.

Especialización e innovación

Un equipo muy especializado, dotado a su vez con la más alta tecnología, permite abordar de la manera más eficaz las distintas patologías que se dan en el campo de la Urología, tal y como ha destacado el doctor Juan Antonio Peña, socio fundador de Uros Associats: “Contar con un grupo grande y superespecializado es una gran ventaja, ya que permite compartir conocimiento, hacer sesiones de control clínico y debatir casos complicados entre todos, lo que repercute positivamente en la calidad de la asistencia”.

Responsables del Grupo Policlínica Ibiza y de Uros Associats, posan tras la firma del acuerdo Grupo Policlínica

Como parte del acuerdo de colaboración, dos especialistas de Uros Associats se trasladarán de manera permanente a Ibiza para atender las consultas en Grupo Policlínica, al tiempo que otros especialistas, entre ellos el propio doctor Peña, acudirán periódicamente a la isla para consultas e intervenciones quirúrgicas.

Además, como ha matizado Tomás Isidoro, los especialistas de Uros Associats no trabajarán de manera individual, sino que funcionarán como un servicio médico más dentro del hospital, en seguimiento de pacientes, realización de sesiones clínicas, consultas con otros compañeros, etc…

Láser y cirugía robótica da Vinci

La cirugía robótica y los avances tecnológicos han supuesto una verdadera revolución en la cirugía en general y en la urológica en particular, permitiendo intervenciones mínimamente invasivas, sin cortes o con pequeñas incisiones, que suponen un acortamiento notable del tiempo de recuperación y una disminución de efectos indeseables derivados de la cirugía, como la incontinencia o la pérdida de la función eréctil en el caso de los hombres operados de cáncer de próstata, por ejemplo. Un avance que tiene repercusiones también en la salud mental de los pacientes, ya que este tipo de complicaciones posoperatorias frecuentemente ocasionaban sentimientos de vergüenza, malestar o ansiedad.

Dos especialistas estarán permanentemente en Ibiza, mientras que otros miembros de Uros Associats acudirán de manera periódica para atender intervenciones quirúrgicas que lo requieran

Ahora, estas técnicas serán aplicadas por los nuevos especialistas, cuya experiencia y preparación están especialmente centradas en intervenciones mínimamente invasivas.

“Probablemente los dos grandes cambios que hemos vivido en los últimos años son, por un lado, la aparición del láser, que nos ha permitido tratar los cálculos fácilmente y con gran eficiencia, así como los crecimientos benignos de próstata sin hacer ningún corte en el abdomen. Por otro, la aparición del robot Da Vinci, que ha supuesto una gran revolución para la cirugía mínimamente invasiva al permitir realizar la operación con pequeños cortes, evitando las grandes incisiones y mejorando la recuperación postoperatoria”, explica el especialista Juan Antonio Peña.

Dos ventajas que son comunes a cualquier cirugía mínimamente invasiva son la disminución del dolor y la posibilidad de que se compliquen las incisiones, con lo cual se reduce también la posibilidad de infección.

Uros Associats pone a disposición del Grupo Policlínica su alta especialización, tecnología y técnicas innovadoras Grupo Policlínica

“Esta innovación también permite mayor precisión en el tratamiento de las distintas patologías, que se traduce, por ejemplo, en el caso de cáncer de próstata, en una disminución de la posibilidad de incontinencia o pérdida de las erecciones tras la cirugía; en el caso de cáncer renal, una ventaja notable es que disminuye la posibilidad de tener que extirpar todo el riñón por la presencia de un tumor”, señala el doctor Peña. “Todo esto conlleva a que la recuperación sea también más rápida y que, tanto en casos de cirugías más sencillas como en casos de intervenciones más importantes, el paciente se pueda ir a casa en un día o dos”, apunta. Hoy en día, prácticamente todas las patologías urológicas que precisen de una intervención quirúrgica se pueden abordar con técnicas mínimamente invasivas.

 El nuevo equipo de Urología ya se encuentra perfectamente integrado en la estructura de Grupo Policlínica, por lo que los pacientes ya tienen a su disposición un nuevo servicio de la más alta calidad para atender a sus necesidades.

Los doctores Alessio Zordani y José Manuel Ulloa estarán en Ibiza de manera permanente. “Nuestros pacientes ya pueden acceder, desde el 1 de febrero, a su consulta tanto en los centros de consultas de Grupo Policlínica como en la Clínica Vila Parc, solicitándolo desde nuestro teléfono de citas”, finalizó Tomás Isidoro.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,