La falta de cualificación y de vivienda en Ibiza centran el I Foro Sinergage

La falta de cualificación y de vivienda en Ibiza centran el I Foro Sinergage

Una treintena de empresarios se reúne en Ibiza para crear una hoja de ruta para afrontar los problemas del mercado laboral en la isla

El equipo de Madavi Asesores y Consultores, con Alejandro Torres y Daniel Aragoneses como socios, celebró el pasado martes el I Foro Sinergage con el fin de analizar la evolución del mercado laboral en Ibiza y buscar posibles soluciones desde el punto de vista empresarial e institucional. El Ibiza Botánico Biotecnológico fue el escenario de este primer encuentro al que asistieron los responsables de recursos humanos de grandes empresas de la isla.

La jornada arrancó con una visita guiada al botánico, y continuó con las ponencias de tres profesionales del sector. El primero en tomar la palabra fue Nacho Rodrigo, cofundador de Nivimu, que ha dirigido los departamentos de Recursos Humanos de grandes cadenas hoteleras de Ibiza. En su charla, Rodrigo detalló que, hace unos años, había posibilidad de hacer selección de personal. Sin embargo, hoy en día muchas empresas se ven obligadas a contratar a personas sin formación, lo que deriva en la desprofesionalización en todos los sectores.

Alejandro Torres, Nacho Rodrigo, Naihara Cardona y Daniel Aragoneses. Sinergage

 Naihara Cardona, abogada especializada en urbanismo y ordenación del territorio, centró sus palabras en abordar el problema de la vivienda y el alquiler turístico ilegal, y explicó las dificultades que tienen las administraciones públicas para solucionarlo. La profesional destacó la petición del Consell de Eivissa al Govern balear de tener potestad para precintar pisos de alquiler turístico ilegal.

 La directora de Recursos Humanos de Sinergage, Rebeca Sánchez, analizó la situación actual del mercado laboral en Ibiza. Las dificultades que encuentran las empresas para encontrar personal cualificado centraron parte de su ponencia, basada en su gran experiencia como captadora de talento. Precisamente la trayectoria laboral de Rebeca Sánchez es un ejemplo de retención de talento en las empresas: la sección de Sinergage de selección de talento y captación de Recursos Humanos nació en Madavi para evitar la marcha de esta profesional.

‘Brainstorming’ final entre los asistentes

Al finalizar las ponencias, los asistentes participaron en un brainstorming con el fin de realizar un diagnóstico actual de la situación laboral en la isla, identificar los puntos de mejora y establecer puntos clave para elaborar un plan de acción con propuestas desde diferentes perspectivas para presentar a las administraciones públicas.

Empresarios de diferentes sectores, especialmente el hotelero, el hostelero y el de construcción, participaron en el foro, que pretende convertirse en un punto de encuentro de búsqueda de soluciones a los problemas del mercado laboral en la isla de Ibiza.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,