Grupo Policlínica introduce la cirugía robótica en Ibiza

Grupo Policlínica introduce la cirugía robótica en Ibiza

Los pacientes pueden acceder a uno de los equipos mínimamente invasivos más eficaces del mundo sin salir de la isla

Grupo Policlínica cuenta desde ayer con la tecnología más avanzada en cirugía robótica: el equipo denominado Da Vinci. De este modo, los pacientes de la clínica pueden acceder a uno de los equipos mínimamente invasivos más innovadores del mundo sin necesidad de salir de la isla.

La cirugía robótica da Vinci es la última evolución de la cirugía mínimamente invasiva. El cirujano controla manualmente los mandos de la consola que se encuentra en el quirófano y el sistema transforma, de forma exacta, estos gestos en los movimientos de los brazos robóticos. Este método tecnológicamente avanzado aporta muchas ventajas clínicas para el paciente antes, durante y después de la cirugía.

El equipo Da Vinci consta de tres partes: el carro del paciente, la consola quirúrgica y la torre de visión. El carro del paciente es el componente operativo del sistema da Vinci, y se compone de cuatro brazos móviles e intercambiables, montados en una sola columna, destinados a soportar la óptica, y los instrumentos de 8 mm, de una longitud de más de 48 cm para llegar a las anatomías más complejas.

La consola quirúrgica es el centro de control. A través de la consola, el cirujano controla la óptica y los instrumentos mediante dos mandos y varios pedales. Por último, la torre de visión contiene la unidad central de elaboración y procesamiento de la imagen para obtener una visión real en 3D, además de equipos accesorios del sistema robótico da Vinci (electrobisturí, insufladores, etc.).

Grupo Policlínica utilizará este equipo en muchos tipos de cirugías, sobre todo en especialidades médicas como Urología o Cirugía General.  

En Urología se ha demostrado que, gracias a este equipo, los pacientes recuperan antes y de una manera más eficaz su calidad de vida. Por ejemplo, en las intervenciones de cáncer de próstata el dolor postoperatorio y el sangrado son menores y se resuelven de forma más rápida problemas como la incontinencia de orina o la disfunción sexual. Además, en general, se reducen las complicaciones posoperatorias. 

En Cirugía General Grupo Policlínica lo utilizará, por ejemplo, para las intervenciones de cáncer de colon, y los pacientes podrán retomar la alimentación normal en menos tiempo, su recuperación también será más rápida y las posibilidades de complicaciones se reducen.  

Otras especialidades del Grupo Policlínica, como Ginecología, Otorrinolaringología o Cirugía torácica, también se podrán beneficiar de este equipo. 

Esta nueva adquisición de Grupo Policlínica supone un paso más en la atención sanitaria de las islas, y en concreto, en la cirugía mínimamente invasiva, que será el futuro de todas las cirugías.   

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,