Heladería Los Valencianos refresca los verano de Ibiza

Heladería Los Valencianos refresca los verano de Ibiza

La plaza Antoni Riquer, en el puerto de Ibiza, fue el lugar escogido hace más de 85 años por dos matrimonios alicantinos para abrir Los Valencianos, la heladería con más solera y tradición de Ibiza. El establecimiento, que se mantiene en el mismo lugar y dispone de una popular terraza, cuenta con todo un abanico de productos y sabores clásicos e innovadores que han logrado fidelizar a sus clientes de generación en generación.

La terraza es un punto de encuentro clásico. SERGIO G. CAÑIZARES
La terraza es un punto de encuentro clásico. SERGIO G. CAÑIZARES
Maria y Joan, junto a Pepe y Edelmira, inauguraron la heladería en 1933. Los dos matrimonios, originarios de Jijona, abrieron las puertas de su heladería y horchatería con tan solo seis variedades de producto, pero en la actualidad son ya más de 60 los sabores entre los que pueden escoger quienes visitan el establecimiento. El abanico va de los más tradicionales a los más exóticos y sorprendentes. Además de los populares helados, Los Valencianos elaboran artesanalmente y ofrecen granizados, sorbetes y horchatas para refrescar y endulzar los paladares más exigentes.
Copa de helado. S.G.C.
Copa de helado. S.G.C.
El establecimiento es todo un icono de la hostelería en la isla, forma parte de la vida de todos los ibicencos y es una cita obligada para los turistas que pasean por la Marina, una de las zonas más atractivas y con mejor ambiente tanto de día como de noche. Los hermanos Javier y Pepe Galiana Teixidor están hoy al frente de la mítica heladería. Son ya la tercera generación que gestiona este negocio familiar, en el que el paso de los años no ha restado un ápice de la ilusión inicial de aquellas dos parejas ni ha minado la cordialidad con la que se recibe a quienes se sientan en su terraza a disfrutar del delicioso sabor del frío.
Granizados. S.G.C.
Granizados. S.G.C.

Deje su comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico