El Hippy Market Punta Arabi, un lugar de referencia por su 50 aniversario

El Hippy Market Punta Arabi, un lugar de referencia por su 50 aniversario

Este emblemático mercadillo abrió sus puertas en 1973, en plena eclosión hippy de la isla, y ha sobrevivido hasta hoy conservando su esencia. Para celebrar su medio siglo de vida, el Hippy Market abrirá además de los miércoles, los viernes, y ha introducido novedades como un restaurante árabe, una tetería y una coctelería que abrirá todos los días con música. La cadena Llum Hotels ha puesto en marcha este nuevo concepto con el objetivo de que se convierta en una marca de referencia del ocio y turismo en todos los destinos en los que tienen establecimientos. El Hotel Cala Martina de Ibiza, que acoge el Hippy Market Punta Arabí, es el primero en el que se está desarrollando el proyecto para dotarlo de una esencia única.

Con motivo del 50 aniversario del mítico Hippy Market Punta Arabí, la cadena hotelera Llum Hotels, propietaria del Hotel Cala Martina en el que se celebra el mercadillo, quiene ampliar la oferta y actualizar su imagen e instalaciones para hacer de él un lugar único, genuino y auténtico.

Música, ocio, cultura, entretenimiento, wellness, deporte, actividades infantiles, gastronomía y muchas cosas más se aglutinan bajo el paraguas de ‘The Reference’, una marca que engloba todo.

Uno de los artesanos del mercadillo. | MINGO LLULL

¿Qué es ‘The Reference’?

Es la marca que la cadena Llum Hotels ha creado para desarrollar nuevas propuestas de experiencias en sus hoteles. La primera propuesta nace en Ibiza aprovechando el espacio donde ocurre el Hippy Market Punta Arabí, con la idea de exportar este mismo modelo a otros hoteles de la cadena. Estamos trabajando también en el hotel de Menorca, el Marina Park, y en otros en Latinoamerica. La idea es consolidar ‘The Reference’, como un referente, nunca mejor dicho, del ocio y turismo de cada destino.

¿Cuál es el modelo que se va a implantar en Ibiza?

La idea es ampliar la oferta en el espacio que ocupa el Hippy Market para que puedan disfrutar no sólo los huéspedes del hotel, sino todo el público en general. Esta oferta girará en torno a cinco ejes: boutique market, experiencia gastro, cultura y entretenimiento wellness, música y espectáculos.

«A partir de mayo habrá un ‘sunset market’ los viernes hasta las 11 de la noche»

¿Cómo afectará esta redistribución al Hippy Market?

No vamos a restarle nada al mercadillo, porque es un sitio emblemático de Ibiza, pero queremos reposicionar el espacio donde ocurre para que sea un espacio abierto a la isla. La idea es potenciar al máximo lo que es el Hippy Market por su aniversario y, paralelamente, trabajar en una oferta de ocio y gastronomía que permita que el Hotel Cala Martina esté abierto al público general toda la semana.

Chaquetas expuestas en el Hippy Market. | MINGO LLULL

¿Qué horarios tendrá el Hippy Market?

Se mantendrá el horario que había: los miércoles de diez de la mañana a siete de la tarde. Durante este mes de abril también se abrirá en este horario los viernes, pero a partir de mayo el horario de los viernes cambiará porque se hará un ‘sunset market’ desde las 18 horas y hasta las 23 horas.

«Este año, lo que es el mercadillo, abrirá los miércoles y también los viernes»

¿Cuáles son las nuevas propuestas gastronómicas?

A mediadios de mayo o junio abriremos un restaurante árabe junto a una tetería y la idea es que esté abierto de miércoles a sábado. Habrá una amplia variedad de platos marroquíes y luego se podrá disfrutar de la experiencia en la tetería árabe que llevará al cliente a un viaje a Tánger, Tetuán o Marrakech, los lugares en los que nos hemos inspirado. Además, también habrá este año una coctelería que estará abierta todos los días con música hasta las diezo u once de la noche.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,