El Hotel Ocean Drive Ibiza reabre con muchas novedades

El Hotel Ocean Drive Ibiza reabre con muchas novedades

Ubicado en el Puerto Deportivo, esta opción se consolida como una de las más elegidas por los turistas que visitarán la isla en la temporada 2023

Ocean Drive Ibiza vuelve a abrir sus puertas tras una reforma de algo más de un año que le ha llevado a una actualización de sus principales espacios. El hotel presenta ahora una estética art decó transmitiendo al conjunto un aire fresco y a la vez muy mediterráneo.

La música electrónica vuelve a ser una de las grandes protagonistas por la fuerte vinculación que ha mantenido el hotel con numerosos DJ´s nacionales e internacionales que han pasado por él durante estos últimos años con muchos eventos y sorpresas en torno a ellos.

El hotel inaugura una nueva temporada con su característico estilo.

El edificio celebra su 25 aniversario

El hotel Ocean Drive Ibiza, con 40 habitaciones, 4 de ellas suites, este año celebra por partida doble, no solo su reinauguración por todo lo alto sino también el edificio que lo alberga, ya que cumple 25 años. El edificio inspirado en el South Beach de Miami se ha convertido durante estos años en todo un referente de la isla de Ibiza. Sin duda su magnífica ubicación frente al puerto deportivo de la Marina de Botafoch y sus vistas espectaculares sobre el casco histórico de la ciudad han contribuido en este éxito. 

Estética Art Decó

El equipo de arquitectura y decoración de OD Group, con las interioristas y diseñadoras Andrea Vergés y Pilar Pedroso, ha sido el encargado de la completa reforma de los espacios. Para su decoración se han inspirado en distintas épocas, desde las artes decorativas de París hasta el geométrico art decó de NY, Miami y Chicago. Esto se puede ver en distintos elementos decorativos interiores como los mostradores de recepción o las coibilumnas de su OD Sky Bar en la planta sexta del edificio.

Los colores empleados son principalmente el cobalto y petróleo junto con el color coral y terracota. Los muebles también son de inspiración art decó de líneas curvas y orgánicas para contrarrestar con la propia arquitectura del edificio. Entre los materiales empleados se encuentran el mármol o metal latonado que se combinan con madera y tapicerías florales y aterciopeladas para dar calidez y confort.

El hotel resalta por su carácter único y su gran ubicación en la isla.

Un nuevo espacio: Listening Corner

Este es uno de los nuevos espacios con los que cuenta el hotel, se trata de un espacio situado en el lobby y está diseñado especialmente para los amantes de la música de alta calidad. Cuenta con dos reproductores de vinilo de alta fidelidad y una amplia selección de discos para disfrutar de una experiencia auditiva excepcional.

El Listening Corner ofrece un ambiente acogedor y relajante gracias a sofás y sillas muy cómodos y que invitan a sentarse y sumergirse en la música. Dispone de varios auriculares permitiendo así compartir la experiencia. Aunque está dirigido especialmente para audiófilos y melómanos que aprecian la música de calidad también está disponible a aquellos que quieran disfrutar un momento de buena música. Es un lugar perfecto para descubrir nuevas canciones, redescubrir clásicos y disfrutar de la música como nunca antes.

OD Sky Bar abierto todo el año

Sin duda una de los lugares más destacados del hotel es su terraza OD Sky Bar que ha sido completamente renovada y que desde ahora permanecerá abierta todo el año. Es el lugar perfecto para picoteos de tarde, cenas o simplemente disfrutar de buena música y una copa, ya que cuenta con una amplia carta de cócteles. En OD Sky Bar encontraremos los clásicos Negroni, Dry Martini o Bloody Mary, entre otros hasta llegar a 25 creaciones exclusivas. El espacio dispone de un amplio horario de 18h hasta la 1:00h.

Todos los hoteles OD cuentan con un rooftop uno de sus espacios clave y que mejor les definen. En ellos es posible disfrutar de increíbles vistas y sentir la libertad que la altura y el espacio abierto proporciona. Son lugares en los que se puede leer, disfrutar, charlar mientras se desayuna, se toma el sol, se cena, se descansa o simplemente se escucha música.

Un hotel que destaca además por sus numerosos eventos

El hotel acogerá distintos eventos a lo largo del año. Entre ellos destacan:

Exposiciones de arte cada mes, contará así con una exposición de arte con artistas como Julia Carretero, Helen Sadler, Yawa Ze, Violeta Wieghardt, Monique van Steen, Natalia Cambronero o Caligrafía de Ibiza, entre otras.

Tuesday Temptations, cada martes por la noche propondrá un tema nuevo y emocionante con deliciosos platos y bebidas especiales. Esta actividad arrancará a partir del 23/05.

El conocido afterwork Burger Meets Gin vuelve de nuevo y cada 15 días, incluirá hamburguesas premium acompañadas con una amplia selección de gin-tonics. Además de la parte gastronómica se acompaña de buena música con distintos artistas invitados en cada ocasión. Para la nueva temporada estarán artistas como Fede Klotz, Dayane Leandro, Manuel Grandi, Alex André, DJ TT, Louie Lion y otros más. 05/05, 19/05, 02/06, 16/06, 30/06, 14/07, 28/07, 11/08, 25/08, 08/09, 22/09.

También en distintos viernes habrá eventos con la promotora Fiesta & Bullshit y sus míticos Hola Sunset, The Age Of Love Ibiza, Exotic Ibiza y Summer Noise. 12/05, 26/05, 09/06, 23/06, 07/07 21/07 04/08, 18/08, 01/09, 15/09, 29/09.

Vista a uno de los interiores del hotel en Ibiza.

El hotel contará también con Analog Explorers, Evento musical que se ofrecerá una vez al mes. Con él se pretende rescatar el arte de la música a través de una experiencia orgánica y natural, basada en el uso de equipos analógicos para la reproducción de discos de vinilo. 03/05, 14/06, 05/07, 02/08, 06/09, 04/10

Para este año el programa de eventos continuará con una nueva edición de OD Live On Tour 2023 que desde abril y hasta junio traerá al hotel música en directo. Se incluirán así las actuaciones de Juicy Sessions + Don Patricio (20 de abril). También estarán The Prussians (25 de mayo), una banda moderna de Indie-Neo-Soul de Mallorca y Moanday (8 de junio), dúo Indie Funk de Madrid.

OD Art Awards, vuelve la entrega de premios de arte en su sexta edición a Ocean Drive Ibiza y se celebrará el próximo 06/10.

Es un concurso y gala de premios de arte anual con tintes reivindicativos y ecológicos entre OD Group y la prestigiosa revista IbizArt Guide en la que se dan premios económicos para el primero, segundo y tercer puesto del concurso, premio revelación, premio trayectoria, premio NFT, además de los 3 premios de la exposición de IbizArt Guide.

Esta iniciativa, ya se ha convertido en todo referente cultural y artístico en la isla de Ibiza.

 

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,