Juntos House: un restaurante en el norte de Ibiza que presenta productos orgánicos de su propia cosecha

Juntos House: un restaurante en el norte de Ibiza que presenta productos orgánicos de su propia cosecha

Juntos Ibiza es un proyecto que apuesta por la agricultura regenerativa en Ibiza. En su restaurante Juntos House se cocinan los productos orgánicos de su huerta para servirlos del campo a la mesa

En sus fogones se cocinan productos ecológicos que llegan de su propia huerta, garantizando una frescura y calidad difíciles de encontrar en otros puntos de la isla. ¿Quieres conocer cómo surgió el proyecto?

Pequeños tesoros del campo se sirven a la mesa con una presentación refinada en este restaurante de Ibiza.

Pequeños tesoros del campo se sirven a la mesa con una presentación refinada en este restaurante de Ibiza.Juntos Ibiza

Historia de Juntos House: un restaurante en Ibiza que nace para el cambio

Escapando de la estresante vida en Londres, Sophie Daunais y Christian af Jochnick se instalaron en Ibiza con el deseo de aportar su granito de arena para conservar y regenerar la tierra. Tras el nacimiento de sus dos hijos, adquirieron un restaurante en el corazón de San Mateo, en el que poder servir los productos ecológicos que cultivarían en las 70 hectáreas de su granja: Juntos Farm.

Productos ecológicos cultivados en la granja se van directamente a la mesa en el restaurante Juntos House.

Productos ecológicos cultivados en la granja se van directamente a la mesa en el restaurante Juntos House.Juntos Ibiza

Ese increíble giro de la gran ciudad a la tranquilidad del campo les permitió empaparse del campo de Ibiza, conocer y potenciar las especies locales y empezar a cultivar en armonía con la naturaleza. En definitiva, adoptar un estilo de vida consciente de la necesidad de actuar para proteger el planeta, aventurándose en un negocio local que inspira el cambio.

“La frustración con nuestros actuales sistemas de producción de alimentos nos llevó a la idea de generar tierras de cultivo y contribuir al movimiento de agricultura regenerativa“, expresa la pareja, ya totalmente asentada en Ibiza.

Granja, restaurante y tienda para comprar productos sostenibles en Ibiza

Juntos Ibiza es, por tanto, un proyecto de vida, una filosofía que se extiende al restaurante, al área agrícola, a su división de productos sostenibles elaborados en la isla y a su tienda conceptual Juntos Boutique. “Nos apasiona tener un impacto significativo en la forma en que disfrutamos la comida, nos conectamos entre nosotros y con nuestra tierra”, afirman desde Juntos Ibiza.

En la tienda de Juntos Ibiza se pueden adquirir productos sostenibles como la miel Juntos, elaborada en la granja..

En la tienda de Juntos Ibiza se pueden adquirir productos sostenibles como la miel Juntos, elaborada en la granja..Juntos Ibiza

La granja Juntos es el corazón del proyecto y Juntos House, el restaurante que abre al comensal una ventana al mundo Juntos con una gastronomía orgánica, fresca y local. ¡Reserva ya tu mesa y descubre sus secretos!

Los vegetales que se cultivan en Juntos Farm se presentan en el plato después de un cocinado respetuoso. Tras crecer en la tierra de Ibiza, estas verduras, frutas y hortalizas ecológicas se preparan con una combinación de métodos de cocina tradicionales y las técnicas más avanzadas. ¿El resultado? Platos sabrosos que se sirven con una refinada presentación.

En la terraza o en el interior, Juntos House es un restaurante que se puede disfrutar durante todo el año en Ibiza.

En la terraza o en el interior, Juntos House es un restaurante que se puede disfrutar durante todo el año en Ibiza.Juntos Ibiza

Si, además de sentarte a disfrutar de la cocina de Juntos House, quieres llevarte un recuerdo o comprar un regalo a un amigo o familiar, Juntos Boutique es tu lugar. Se trata de una tienda en la que se pueden encontrar auténticos tesoros artesanales, orgánicos y originales. Detalles que pueden convertirse en un obsequio único perfecto para ti o para tus seres queridos estas navidades.

Un restaurante en Ibiza con desperdicio cero

El restaurante Juntos House, además de abastecerse de productos ecológicos, tiene una visión sostenible en todos los sentidos. De hecho, una de sus máximas es utilizar todo el producto animal de forma innovadora para evitar desechar “todo lo que la naturaleza nos ha proporcionado generosamente”, afirman. El objetivo es alcanzar el desperdicio cero.

Juntos House es un restaurante con una filosofía sostenible de desperdicio cero.

Juntos House es un restaurante con una filosofía sostenible de desperdicio cero.Juntos Ibiza

Pero, ¿qué es la agricultura regenerativa?

La agricultura regenerativa, la que se practica en Ibiza en Juntos Farm, no solo no daña a la tierra sino que la mejora, utilizando tecnologías que ayudan a regenerar y revitalizar el suelo y el medio ambiente. “Regenerar la tierra es clave para combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, devolver la densidad de nutrientes a los productos y restablecer el equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza”, afirman desde Juntos Ibiza.

Juntos Farm cuenta con 70 hectáreas de agricultura regenerativa.

Juntos Farm cuenta con 70 hectáreas de agricultura regenerativa.Juntos Ibiza

Gracias a estos cultivos regenerativos, la materia orgánica del suelo se reconstruye y permite la restauración de la biodiversidad degradada del suelo, lo que permite tanto reducir el carbono como mejorar el ciclo del agua.

Visita Juntos House

Juntos House es un restaurante perfecto para ir en familia y poder formar parte del cambio que el planeta necesita.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,