Pelar una patata en 5 segundos: el truco de los chefs que ahorra tiempo y te facilita la vida

Pelar una patata en 5 segundos: el truco de los chefs que ahorra tiempo y te facilita la vida

Una genialidad muy efectiva

Primero, ponemos una olla con abundante agua al fuego hasta que rompa a hervir. Mientras tanto, lavamos bien las patatas bajo el grifo. A continuación, hacemos una incisión en la piel. Podemos hacerlo vertical u horizontalmente alrededor de toda la circunferencia de la patata. Cuando el agua hierva, echamos las patatas en la olla y las dejamos cocer durante 5 minutos. Respetamos este tiempo si queremos que las patatas estén aún crudas para utilizarlas en diversas preparaciones. Durante este breve tiempo de cocción, el agua penetrará bajo la piel, facilitando su extracción.

Cómo pelar una patata cruda en segundos

Ahora vierta las patatas en un recipiente con agua fría y hielo. El choque térmico facilitará aún más la operación. En este punto podemos ayudarnos de un pequeño cuchillo para levantar la piel a lo largo de las incisiones o simplemente utilizar las manos. Basta con hacer un movimiento de torsión girando en sentido contrario a lo largo de la incisión. Como si estuviéramos envolviendo un caramelo. La cáscara se desprenderá muy fácilmente. Y así es como se pela una patata cruda en un tiempo récord.

Si, por el contrario, necesitamos patatas cocidas, será aún más fácil. Podemos proceder de la misma manera, sólo que ampliando el tiempo de cocción. Para saber si las patatas están bien cocidas, utilizaremos el método del tenedor. Clavamos las púas en una patata y comprobamos que penetran fácilmente en la carne. Si está blanda, es hora de apagar la olla.

Ahora que sabemos cómo pelar patatas rápidamente, puede que también sintamos curiosidad por probar la dieta de sólo patatas seguida por Robert Pattinson. El actor de The Batman declaró en una entrevista a la revista Evening Standard que siguió un régimen dietético de 15 días comiendo sólo patatas cocidas. Como único condimento, una pizca de sal rosa del Himalaya. Aseguró que, de las muchas dietas que probó, fue la más eficaz para perder peso y desintoxicar el organismo.

Ciertamente, las patatas podrían tener un efecto desintoxicante y ayudar a perder peso. Al fin y al cabo, sólo tienen 76 calorías por cada 100 gramos y un alto poder saciante. También contienen un buen porcentaje de vitamina A, conocida por su acción antiinfecciosa. Antes de empezar una dieta tan drástica, sin embargo, recuerde consultar a un médico.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,