Sabores y texturas a cuatro manos en La Gaia

Sabores y texturas a cuatro manos en La Gaia

El estreno de la temporada de La Gaia el pasado mes de mayo supuso todo un acontecimiento gastronómico en la isla, con la propuesta a cuatro manos que ofrecieron el chef de La Gaia, Óscar Molina, y el reconocido cocinero Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid, con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol. El evento sirvió para presentar la nueva temporada de este espacio que se caracteriza por la sofisticación y por la puesta en valor del producto local de Ibiza. En temporadas anteriores Molina ya había organizado encuentros similares, el último con la participación del chef portugués José Avillez, pero nunca, hasta ahora, había cobrado vida con un chef español.

Óscar Molina explica a los invitados el proceso creativo del menú. GABI VÁZQUEZ
Óscar Molina explica a los invitados el proceso creativo del menú. GABI VÁZQUEZ
El encuentro, reservado para 50 personas, supuso un festival gastronómico de sabores y texturas en los que los dos autores ofrecieron un espectacular menú de seis platos y que finalizó con un enriquecedor diálogo entre cocineros y comensales. El menú consistió en una presentación de aperitivos servidos por los chefs antes del inicio del servicio.
Mario Sandoval en la cocina de La Gaia.
Mario Sandoval en la cocina de La Gaia.
«Es una cortesía que nos gusta tener en La Gaia, despertar el paladar con sabores atrevidos y vivos para seguir disfrutando ya en el comedor», explicó Molina mientras atendían a los comensales. A continuación, ya en mesa, se sirvió un caldo de ramen, una ostra Amélie selección especial acevichada, con huevas de pez volador y camote, una ensalada de crostes con peix sec y tomates encurtidos en dashi, una esencia de carabinero a la parrilla con gelée de su cabeza amontillado y un falso risotto de piñones con espárragos trigueros, cristal de patata y polvo de café. Le siguieron una secuencia de atún toro y cordero de Ibiza con mousse de ñame, cebolla glaseada, gel de cítricos y cardamomo. Todo ello maridado con Champagne Lanson Extra Age Blanc de Blancs y con Jean Leon Viña Palau Merlot.
Ostra Amélie especial selección acevichada.
Ostra Amélie especial selección acevichada.
Escabeche de remolacha con texturas de coco.
Escabeche de remolacha con texturas de coco.
Ensalada de crostes, con 'peix sec' y tomates encurtidos en dashi.
Ensalada de crostes, con ‘peix sec’ y tomates encurtidos en dashi.
La nota dulce la pusieron un soufflé de yuzu y vainilla y una leche cuajada de Santa Gertrudis con manzana y nuez pecán, acompañados por un Pedro Ximénez Gutiérrez Colosia.

Deje su comentario
Comentario
Nombre
Correo electrónico