Sant Antoni ofrece un turismo gastronómico de altura

Sant Antoni ofrece un turismo gastronómico de altura

La oferta gastronómica de Sant Antoni KM0 en Ibiza incluye desde la producción de materia prima hasta los restaurantes de todo tipo

Con una cofradía de pescadores, una cooperativa agrícola, una almazara de aceite, varias bodegas de vinos, algunas pequeñas explotaciones ganaderas e innumerables restaurantes de todo tipo, Sant Antoni lo tiene todo para realizar una potente oferta gastronómica. Con estos elementos que van desde la materia prima hasta el plato final, Sant Antoni es un destino turístico gastronómico de altura.

En esta apuesta del Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) por posicionar al municipio como un lugar imprescindible para conocer y disfrutar de la gastronomía juegan todos, desde el pescador que sale por la mañana a buscar una langosta hasta el cocinero que hace una de las mejores hamburguesas de la isla, a los restaurantes familiares, e incluso aquellos que tienen una estrella Michelin o un sol Repsol. 

Todos estos factores relacionados con la gastronomía se han unido en ‘Sant Antoni KM0’, un sello de calidad para reconocer el trabajo de los proyectos relacionados con la alimentación y la gastronomía de Sant Antoni.

La unión de productores y restauradores de Sant Antoni promocionan y realzan los productos kilómetro 0

La oferta del municipio es amplia y variada con infinidad de restaurantes de todo tipo. La apuesta está yendo bien, tanto que este verano ha sido el mejor de la historia para la gastronomía de Sant Antoni, al tiempo que espera un invierno también de récord, sobre todo marcado por una cita tan importante como es la Navidad.

Además, para incentivar el conocimiento de los productos de San Antoni y de todo el municipio de Portmany, a lo largo del año se celebran citas fijas como son la Feria de la Langosta, los campeonatos de arroz de matanzas en Sant Antoni o de Sofrit Pagès en Corona, Pintxa con ofertas de pinchos y bebidas o las jornadas gastronómicas para jóvenes cocineros. A ellas se unen los mercados de productos locales como el que celebra la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni los viernes o el merado de Forada de los sábados. 

Es frecuente encontrar viñedos en el paisaje de Sant Antoni. Sant Antoni KM0

En invierno, de noviembre a diciembre, la iniciativa Restaurat Sant Antoni es otro certamen gastronómico con gran aceptación, ideado para descubrir los platos tradicionales y los aromas ibicencos, donde el comensal puede elegir un menú a precio cerrado en cualquiera de los restaurantes asociados.

Estos eventos y la unión de productores y restauradores promocionan y realzan los productos kilómetro 0 de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta su proyecto Km0

El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta su proyecto Km0

Más información y contacto:

Oficina de Turismo de Sant Antoni

Passeig de Ses Fonts 1

Te puede interesar:

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta su proyecto Km0

971 343 363 turisme@santantoni.net

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,