Sant Antoni reduce el plazo de concesión de licencias de obras

Sant Antoni reduce el plazo de concesión de licencias de obras

Actualmente todos los trámites y procedimientos pueden realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, lo que ha agilizado el proceso y permitido que no se demore más de cuatro meses

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha dado un importante impulso al departamento de Urbanismo y Actividades, que gestiona el alcalde Marcos Serra, logrando importantes avances en esta área. «Cuando iniciamos la legislatura nos marcamos como prioridad reactivar el departamento de Urbanismo reduciendo los plazos en la concesión de licencias, que contaba con una demora de más de dos años, lo que provocaba graves perjuicios a la economía local», ha explicado Serra, que ha destacado que actualmente se ha conseguido mejorar significativamente los tiempos de respuesta reduciendo el plazo a solo cuatro meses.

Un empleado del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento. | ASA

Serra ha detallado que para conseguir estos datos se ha llevado a cabo un plan de mejora a través de la reestructuración organizativa del departamento, el refuerzo de la plantilla y la dotación de más recursos económicos, que han contribuido a la agilización de los trámites y a optimizar la gestión y funcionamiento de esta área.

Alrededores de la iglesia de Sant Antoni. | ASA

En este sentido, una de las medidas más destacadas ha sido la actualización de todos los procedimientos y trámites para que puedan realizarse íntegramente a través de la sede electrónica, lo que ha acortado los plazos y ha mejorado la comunicación con los ciudadanos.

En Sant Mateu ya se ejecuta el Plan de remodelación y embellecimiento. | ASA

Otro aspecto importante ha sido la puesta al día de las licencias finales de obra, reduciendo los plazos de 6 meses a solo 1 mes. También se ha conseguido poner al día las licencias urbanísticas otorgadas a establecimientos turísticos del término municipal de Sant Antoni, a las que se ha dado prioridad al considerar que son imprescindibles y estratégicas para seguir impulsando la transformación hotelera de los últimos años y que conlleva una subida de categoría y de calidad.

En cuento a las referentes a edificaciones plurifamiliares en urbano también se ha dado un impulso importante, habiendo en la actualidad un total de 25 proyectos de este tipo en el municipio.

Modificaciones del PGOU

Por otro lado, se han realizado más de media docena de modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite adaptar el planeamiento a las necesidades actuales para la finalización de edificaciones inacabadas, ordenar los usos de las cubiertas o disponer de una mayor superficie de sótano destinado a aparcamiento, entre otros.

Asimismo, se ha impulsado la reparación de fachadas y solares, emitiendo un gran número de órdenes de ejecución durante los últimos cuatro años.

El alcalde Marcos Serra también ha destacado la aprobación del Plan Especial de Protección (PEP) del conjunto histórico-artístico de la Iglesia de Sant Antoni, lo que ha permitido proteger y preservar uno de los principales monumentos del municipio, mientras que actualmente se está trabajando en los de Sant Rafel, Sant Mateu y Santa Agnès. También está ya en marcha el Plan de remodelación y embellecimiento de Sant Mateu, que actualmente se está ejecutando, y se trabaja en sacar adelante el de Santa Agnès.

Compartir:

Deje su comentario

Índice de contenido

En clave

Artículos Relacionados

En clave

Te puede interesar

De Vila

Con un trato próximo y familiar de todo el equipo y la gastronomía de cocina ibicenca elaborada a fuego lento, con las típicas recetas de

Restaurante Asador Can Pilot

Especialidad en carnes a la brasa hechas a la parrilla, gran variedad de ensaladas y algunos platos típicos ibicencos, frito de pulpo, frito de cerdo,